2 de julio de 2008

HOMENAJE A ISA CAÑELLES

Hace tiempo conocí en el taller de literatura a una escritora con sentimiento, casi tanto como talento. Ha llegado a mis manos un pequeño texto suyo que, inevitablemente, tengo que compartir con vosotros. No es ningún plagio creativo, es un homenaje en toda regla:

"A las personas de la lista quiero expresarles mi gratitud. Ellas me enseñaron que puedes ser sincero sin que te sienten en la silla eléctrica, que tus lágrimas pueden calar a los demás, que la risa se contagia también a través de las palabras, que lo personal no es tan personal como uno puede pensar antes de atreverse a compartirlo. Que la intimidad es como la identidad: la defendemos a costa de nuestra vida y no nos damos cuenta de que es una —la misma— para todo el mundo." (Isabel Cañelles)

Ese nivel de desnudez del alma es el medidor más exacto de la amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Deja tu loncha):