Itziar me ha dicho que en estas primeras semanas de relación se siente observada. Pero, al contrario que otras veces, no son los padres del chico los que se preguntan si será una buscafortunas. Esta relación tiene una novedad. A los Señores Pérez de Albéniz y Rocafort aparentemente les da igual cómo se gane la vida, pero no así a sus socios. Resulta que el muchacho tiene unos socios. Así que Itziar supone que no tendrá que demostrar que no quiere dispendiar ninguna herencia. Sin embargo, teme que las miradas de todos ellos estén sopesando si va tras los dividendos. Dice que le preocupa especialmente Laura, que la interroga sutilmente cada vez que coinciden en alguna cena de empresa.
Itziar me ha dicho que le han ofrecido ser jurado en un concurso literario. Y me cuenta, entre eufórica y extrañada, que hay mucho pedante suelto, que se cree Lord Byron y aspira a todos los honores sin enterarse de que estamos en el siglo XXI. Así que Itziar sospecha que tal vez ella no escriba tan mal, porque sus cuentos pastel no le suenan tan ñoños después de haber leído 40 cartas de amor de lo más variopinto.
Itziar me ha dicho muchas cosas más, todas políticamente incorrectas. Y hemos bromeado sobre escribir un libro de anécdotas patéticas contadas por nuestros compañeros de curro. Y mientras apuraba su café de 30 céntimos, negro y reconcentrado, ha llamado al ascensor, me ha mirado fijamente y me ha dicho: “Creo que no da para un libro, mejor ponlo en tu blog”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Quizá no dé para un libro, pero la entrada me ha gustado mucho.
ResponderEliminarPor cierto, en la foto que tenías tuya de perfil estabas muy bien, mucho mejor que en ésta, jeje.
Gracias por el cumplido, hermosa!
ResponderEliminarPor cierto, he cambiado la foto y he borrado todas "mis huellas" identificativas porque el anterior post no era ficción precisamente. Y como no pienso dejar de escribir por mucho que en mi empresa se asusten y/o se planteen censurarme, pues lo más fácil ha sido "desaparecer" pseudonizándome del todo ;-) Gajes de los que no somos escritores de verdad, como vosotros...
Un besote y gracias por los ánimos, me empujan a no ceder :-D